EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Leonismo Uruguayo Recuerda Hoy una Fecha muy Especial
3 abr 2024 | Prepara la Convención Nacional en La Paloma


En la presente jornada se recuerda el Día Nacional del Leonismo ya que en el año 1951 se fundó el primer club que se denominó “Montevideo Anfitrión”, siendo el club de Leones Mercedes el segundo en ser creado a nivel nacional y el primero del interior. 

Mirta Acuña de Aldaba integrante del comité de prensa del club de Leones Mercedes, recordó que “el primer club formado en Uruguay estuvo apadrinado por Valenzuela de Chile y por ello el Parlamento a través de la ley 20.192 promulgó un 23 de agosto de 2023 declarar cada 3 de abril Día Nacional del Leonismo. Nuestro club tiene el orgullo de ser el segundo en el país y el primero del interior, fundando el 10 de diciembre de 1955. 

Nuestra institución de servicio está permanentemente activa y atenta a las necesidades de la comunidad pero, sin dudas que el mayor despliegue comienza en marzo. Justamente en el pasado mes se entregó pintura para la escuela Nº 46 cuyo edificio fue adquirido por nuestro club hace varios años y donado a Primaria. También realizamos ya una primera paella con el apoyo de Mercedes Shopping, la que fue un éxito y en el marco de Expoactiva Nacional, como lo hemos hecho desde la primera muestra, tuvimos nuestro stand para comercializar diferentes productos y seguir recaudando fondos. 

En próximas semanas comenzaremos el pesquisamiento visual que se cumple a nivel de 2º año de primaria y en 7º en secundaria y UTU. Comenzó a funcionar la sala Braille, única a nivel de la región, que es atendida por la maestra especializada Adela Fernández concurriendo a la misma, personas de otras localidades de Soriano e incluso Río Negro. 

Durante todo el año promovemos las huertas orgánicas y se están distribuyendo semillas en escuelas que se han integrado a la propuesta como así también en el INR y en el correr del año en fechas especiales entregamos ajuares a niños nacidos en el hospital Mercedes. 

Trabajamos también en temas vinculados al cáncer infantil apoyando las actividades de la fundación Pérez Scremini, en Mercedes se entregan prótesis mamarias externas coordinándose con el grupo Golondrina y también con los cascos fríos. Promovemos charlas de alimentación saludable, también del cuidado de enfermedades como la diabetes y a nivel del corazón, contamos con el apoyo de profesionales como la Nutricionista Yanina Mondada y la Licenciada Valeria Galagorri, quienes ofrecen charlas periódicas. Durante todo el año en centros de enseñanza e instituciones brindamos capacitación en reanimación cardiopulmonar a cargo del León Matías Castillo. 

En las próximas semanas comenzaremos a programar la preparación de las tradicionales busecas, se lanzará el canastón de invierno y seguiremos ampliando el banco ortopédico porque siempre hay lista de espera para el préstamo de los diferentes elementos. 

Del 12 al 14 del corriente en La Paloma se desarrollará la Convención Nacional de los clubes de Leones, oportunidad en que se compartirán experiencias y se presentarán las diferentes propuestas que en cada zona tienen los clubes”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB